28 de mayo de 2015

En Julio de 2007 comenzaba una serie de la cadena AMC que nos trasladaba al Nueva York de los años 60, concretamente al de una agencia de publicidad de Madison Avenue donde un universo de personajes siempre elegantes y acompañados de una copa de whisky con hielo, diseñaban anuncios de coches y cigarillos mientras trataban de ordenabar unas vidas marcadas por las insatisfaciones sentimentales, motivaciones laborales y los obstaculos y privilegios de la sociedad de consumo americana de antaño.

Las vidas de Don Draper, Peggy Olson, Roger Sterling, Pete Campbell o Joan Holloway entraron en nuestros hogares para lograr nuestra fascinación por una ficción de otra época que contribuyó a modelar las tendencias de nuestro tiempo.

El pasado 17 de Mayo de 2015, finalizaba “Mad Men”, consiguiendo el enésimo logro de su andadura, dejar satisfechos con su colofón final a la amplia mayoria de sus numerosos seguidores entre los que nos encontramos.

Por eso, en este podcast especial de "El Séptimo Cielo" queremos recordar algunos de los mejores momentos de Mad Men haciendo un repaso por canciones que sonaron en sus capítulos. Un terreno este, que Matthew Weiner y la supervisora musical de la serie, Alexandra Patsavas, entendieron clave para aportar un componente histórico y cultural a cada episodio mientras Don Draper y compañía veian sus vidas pasar. 

Esperamos que lo disfruteis.

Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

0 comentarios