29 de mayo de 2012



Parece que fue ayer, pero han pasado diez años desde la última vez que Will Smith y Tommy Lee Jones se enfundaron en su traje negro y se rodearon de estrambóticos y vicosos extraterrestres. La secuela de “Men in Black” evidenció síntomas de agotamiento o más bien, escasez de ideas, y quizás por eso fue una inteligente idea parar la producción de entregas y dejar pasar el tiempo.

En este parentesis Tommy Lee Jones ha envejecido hasta aumentar su cara de agente K y Will Smith se ha dedicado a firmar un par de grandes producciones y a dedicarse a su familia y a Pablo Motos. A nosotros nos ha permitido llegar a echar de menos el humor de Smith y su compañía marciana.

“Men in Black 3” vuelve ahora con mayor energía combinando el humor fácil de sus primeras entregas con la herencia espacio temporal que la serie “Lost” ha dejado, en una divertida y ligera entrega que cuenta con el mejor villano de la saga, Boris el animal, encarnado por el Conchord, Jemaine Clements, y alguna que otra idea renovada gracias al guión de Etan Cohen (nada que ver con los hermanos Coen).

Con un excelente arranque protagonizado por el peligroso Boris y Nicole Scherzinger (AKA, la novia de Lewis Hamilton) que quedará comprometido por un par de chistes posteriores un tanto avergonzantes (Emma Thompson emitiendo ruidos), es el preciso momento en que “Men in Black 3” decide remontarse hasta 1969 para conocer a un joven K, encarnado con gran economía de gestos por Josh Brolin, cuando la película empieza a jugar su mejores bazas. Este salto (literal) en el tiempo ofrece a la película la posibilidad de mostrar una buena ambientación, introducir algún cameo estelar (Will Arnet, Bill Hader) y aprovechar el siempre resultón efecto de viajar al pasado. El director Barry Sonnenfeld realiza una pequeña radiografía cultural de la época, donde las diferencias raciales, los hippies o el auge de la moda y el glamour o la llegada del hombre a la Luna, son apuntados con mayor o menor relevancia en mitad de la persecución de bogloditas y extraterrestres varios, hasta componer una película agradable y entretenida pero incapaz de alcanzar el nivel de su película original.


Habiendo superando con creces a la segunda parte de la saga, “Men in Black 3” se guarda un as en la manga, el de la emotividad que siempre ofrece un viaje al pasado y que haría de su parte final un bonito colofón a una trilogía completa. Un cierre de trilogía que no parece que vaya a ser realidad puesto que el bueno de Smith ya anda pensando en continuar una saga que tiene en la creatividad de Rick Baker y sus criaturas y el sentido del humor de Will Smith sus puntos fuertes.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

1 comentarios

  1. Colgados says:

    Gracias por el artículo!! esta misma noche me voy a verla!

    un saludo desde Colgados